miércoles, 23 de julio de 2008

Seminario en el Real Colegio Complutense en Harvard

Del 6 al 13 de agosto participo en Harvard (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos) en el seminario sobre Sociological and Political Research que organiza el CIS en el Real Colegio Complutense.

Además del programa del seminario, aquí os dejo el programa de la sesión del día 13 por la mañana en la que yo también haré una breve presentación de mi trabajo y proyecto actual:

PRESENTATION OF PAPERS

Fourth Summer Seminar on Sociological and Political Research

Wednesday, August 13, 2008
Real Colegio Complutense
9:00 am to 12:00 pm


Introduction (9:00-9:10)

9:10-9:30
1. “Territorial dimension as political strategy: Safe Bet or Risky Business?” Óscar Martínez-Tapia (Universidad Complutense de Madrid).

9:30-9:50
2. “Differential voting in a multilevel systems with ethno-regionalist cleavages: Basque Country, Catalonia, and Galicia” Santiago Pérez-Nievas (Universidad Autónoma de Madrid).

9:50-10:10
3. “Studying policy-making through everyday practices” Alberto Martín Pérez (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid).

10:10-10:30
4. “Market place, State, and security in Spain” Diego Torrente (Universidad de Barcelona).

10:30-11:00
Coffee break

11:00-11:20
5. “Migration and Welfare State in decentralized Spain” F. Javier Moreno-Fuentes (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid).

11:20-11:40
6. “Social concerns generated by the new uses of corn” Santiago M. Dordella (CONACYT and Universidad de Barcelona).

11:40-12:00
7. “Women in management and life cycle” Alicia E. Kaufmann (Universidad de Alcalá de Henares).

Papers are available upon request from the author(s)

martes, 22 de julio de 2008

Salvemos Numancia


Me uno a la campaña en defensa de Numancia y, en general, contra la impune destrucción inmobiliaria que está dejando España como un auténtico solar (nunca mejor dicho)

Pulsad en la imagen para entrar en la web:



martes, 15 de julio de 2008

Artículo en "Causes communes"

Se ha publicado hace unos días el último número de la revista "Causes Communes", revista de La Cimade, organización francesa de defensa y apoyo a migrantes y refugiados.

El artículo con el que he tenido el gusto de colaborar con ellos forma parte del "dossier" especial: "la France présidente d'une Europe forteresse". Se titula "La régularisation en Espagne, trois ans après" (páginas 13 y 14). Aún no está disponible on-line, pero si os interesa, por solidaridad con la causa de los inmigrantes y refugiados, también podéis adquirilo en papel en la página web. Si no, en breve podremos acceder libremente a todo el contenido de la revista.

Aprovecho para dar las gracias a la gente de La Cimade por su simpatía y amabilidad y, sobre todo, por su compromiso con los derechos de los migrantes. Con gente así da gusto seguir peleando, ellos desde la acción cívica, y aquí desde la reflexión y la investigación científica.

viernes, 11 de julio de 2008

Apoyo a la Maison des Sciences de l'Homme en París

Petición de apoyo, ante las inminentes obras de desamiantado del edificio del 54 boulevard Raspail (Paris 6e), al mantenimiento del prestigio internacional de la Maison des Sciences de l'Homme en el corazón de París y en favor de la preservación de su obra y su trabajo en un contexto de creciente internacionalización de la investigación en el que una institución prestigiosa como la MHS ha de jugar un papel fundamental.

Petition en français

Petición en español

Web de la MSH-París

Biblioteca de la MSH-París