viernes, 21 de noviembre de 2008

Postdoctorales del CSIC

Desde hoy, hasta el 16 de diciembre se encuentra abierto el plazo de solicitud de los contratos postdoctorales del CSIC, dentro del programa "Junta para la Ampliación de Estudios" (JAE).

Desde "Sociología y política", esta información no sólo va dirigida a todos los doctores que deseen solicitar dichos contratos, sino que estoy pensando especialmente en aquellas personas, con un doctorado en sociología o ciencias políticas, interesadas en desarrollar un proyecto relacionado con las políticas sociales y el Estado del Bienestar con el fin de, eventualmente, integrarse en el grupo POSEB del Instituto de Políticas y Bienes Públicos.

Pero aún hay más: sería extraordinario poder contar con una persona interesada precisamente en el estudio de la práctica cotidiana de la política, con experiencia e interés en el desarrollo de investigación cualitativa sobre la puesta en práctica de las políticas sociales (incluyendo políticas de empleo, de inmigración...).

El Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC convoca 14 contratos de doctores, con lo cual, si se dispone de un buen proyecto y un buen currículum, existen posibilidades reales de obtener un contrato. Os animo, doctores, a consultar la convocatoria y a decidiros a contactar al investigador que más se aproxime a vuestros intereses.

Aquí encontraréis toda la información sobre las convocatorias.

Suerte.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Seminario de Políticas Sociales y Estado de Bienestar (Sesión de noviembre)

Este mes de noviembre el seminario POSEB contará con la ponencia "Los Planes de Empleo en Ceuta y Melilla: experiencia de una política social singular"

Presenta: Eduard Rodríguez Martín (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París)

Fecha y hora: jueves 20 de noviembre a las 15h30

Lugar: Sala 3C10 del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (calle Albasanz 26-28 de Madrid, Metros Ciudad Lineal y Suanzes)

Os esperamos.

martes, 4 de noviembre de 2008

Jornadas sobre "Políticas sociales para la sociedad actual"

Jornadas profesionales del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Tema de las jornadas: "Políticas sociales para la sociedad actual"

Enlace al programa de las jornadas

Fecha: 19 de noviembre de 2008.
Lugar de celebración: Cuenca, Hotel Torremangana, c/ San Ignacio de Loyola, 9

Más información