miércoles, 12 de diciembre de 2012

Loïc Wacquant en la Universitat de Barcelona (ISDUB), 19 de diciembre de 2012


El próximo 19 de diciembre de 2012, dentro del ciclo de conferencias de ISDUB (International Sociological Debates at the University of Barcelona), tendrá lugar la conferencia de Loïc Wacquant, "Urban Marginality and the Penal State", con la presentación de la Dra. Elisabet Almeda Samaranch del Grupo Interuniversitario Copolis y el Departamento de Sociología y Análisis de las Organizaciones de la Universidad de Barcelona.

La conferencia tendrá lugar el día 19 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Economia y Empresa de la UB (Av. Diagonal, 690; Metro L3, Palau Reial o Zona Universitària) a las 17h.

Toda la información sobre el ciclo de seminarios ISDUB (Internacional Sociological Debates at the University of Barcelona) aquí

martes, 4 de diciembre de 2012

Spain Country Report: EUDO Citizenship Observatory

Dentro de las diversas colaboraciones que he realizado para el EUDO* Citizenship Observatory, se acaba de publicar online la actualización del "Country Report" (Informe de país) referido a España. Las autoras originales del mismo, en 2009, fueron Ruth Rubio e Irene Sobrino, y Javier Moreno y yo mismo acabamos de actualizar el informe con datos y hechos relevantes sucedidos en los últimos 3 años referidos a la nacionalidad y al cambio en los procedimientos de naturalización.

Aquí tenéis acceso directo al informe actualizado: "Country Report: Spain"

Enlace al anterior informe en el que participamos: "Citizenship Policy Making in Mediterranean EU States: Spain"

* EUDO: European Union Democracy Observatory