jueves, 10 de febrero de 2011

Profesiones y grupos profesionales: Experiencias, prácticas y cambios recientes, 17 de Febrero 2011


Jornada con
Catherine Marry, investigadora del CNRS. París.
Centre Maurice Halbwachs.
Responsable del Equipe PRO Professions, Réseaux, Organisations
Organiza: Seminario de Estudios sobre Mujeres y Género
D. Sociología y Análisis de las Organizaciones Universitat de Barcelona
Coordina: Dra. Carmen Domínguez Alcón

Actividad promovida por: Departamento de Sociología y Análisis de las Organizaciones
En colaboración con: Master de Recerca en Sociología Master género y ciudadanía. IIEDG. Universitat de Barcelona

La Jornada se realiza en: Sala de Graus de la Facultad de Economía y Empresa
Av. Diagonal 690 (Metro Palau Reial) 08034 Barcelona

Objetivos de la Jornada

- Conocer los avances más recientes, en Francia, acerca de la Sociología de los grupos profesionales, y de los procesos relacionados con profesiones y género. -Presentar los avances y tendencias más recientes de varias profesiones cuyo estudio sociológico ha sido realizado por profesores del Departamento de Sociología, y A.O y reflexionar acerca de las principales tendencias, preocupaciones y situación que configuran la situación en 2010.

- Promover el conocimiento, reflexión, y debate acerca de investigaciones recientes o en curso, y procesos de transformación profesional, especialmente en relación con profesiones, género, y organizaciones

Organización de la sesión

17 de febrero 2011 9.30 h. Presentación y objetivos de la Jornada
10 h. Ponencia “Profesiones y género” Dra. Catherine Marry, Investigadora del CNRS. París Centre Maurice Halbwachs. Responsable del Equipe PRO Professions, Réseaux, Organisations
11.30 Descanso/Café
12 h. Mesa Redonda “Lecciones aprendidas, estrategias y retos para el futuro: Experiencias y prácticas en seis profesiones” Modera Pau Mari Klose Presentación por parte de profesores del Departamento de Sociología y A.O que han profundizado y publicado estudios sociológicos sobre las profesiones siguientes: medicina, farmacia, enfermería, abogacía, agentes de seguridad, y personal de la administración.
14 h. Almuerzo de trabajo
16.30 Taller previsto como intercambio informal con la ponente invitada. Se trata de promover el conocimiento, reflexión, y debate acerca de investigaciones recientes o en curso, y situaciones de la práctica relacionada con procesos de transformación profesional, en relación con profesiones, género, y organizaciones. Se plantearan temas comunes de interés del Equipo PRO, profesorado del Departamento, y profesionales de distintos ámbitos interesados en la Sociología de los grupos profesionales.

No hay comentarios: