miércoles, 1 de marzo de 2017

Libro "Regarding Tilly: Conflict, Power and Collective Action"

Hace unos pocos meses (2016) se publicó en University Press of America (Rowman & Littlefield) el libro Regarding Tilly: Conflict, Power and Collective Action, editado por María Jesús Funes.

Se trata de la traducción al inglés, ampliamente revisada y actualizada del libro A propósito de Tilly: Conflicto, poder y acción colectiva publicado por el CIS en 2011.

En mi caso, se ha revisado y actualizado mi contribución a la compilación y revisión de la literatura completa de Tilly, un trabajo que ya comenté anteriormente en el blog. Es un orgullo seguir asociando mi nombre a un autor como Tilly gracias a un trabajo, tal vez modesto, pero muy detallado de inmersión en su obra y del que guardo un excelente recuerdo, además de la satisfacción por la difusión exitosa de la publicación.

Más allá de mi contribución, se trata de un libro excelente en todas sus dimensiones. No me he dedicado a fondo a Tilly fuera de este libro, pero dudo que exista una obra de síntesis y reflexión sobre el autor más completa que esta. Mi felicitación a la editora y a todos los autores. Creo que todo el trabajo ha valido la pena.


No hay comentarios: